¿Cómo Perder el Miedo a Hablar en Público? Observa estas 4 Técnicas

Es muy frustrante el querer o tener que presentarse ante un grupo de personas y que el temor invada tu mente y no te lo permita. Que desagradable es tener que presentar un trabajo en la universidad, una presentación en Power Point o hasta ser el foco de atención en una reunión familiar, y a consecuencia del temor busques todas las escusas para no hacerlo. Pero esto no puede continuar, debes crecerte como persona y decir no más al miedo a hablar en público. Y ¿Cómo perder el miedo?

Hoy, en este artículo te traigo 4 técnicas para perder el miedo a hablar en público, que sin duda podrás pararte de frente ante una multitud y hablar como todo un profesional.

A través de los años desafortunadamente el hablar en público se ha convertido en un instrumento de medición para catalogar la inteligencia, el nivel social y el profesionalismo de cada ser humano. Por ejemplo: una persona que sufra de temor a hablar ante la gente y rechace toda invitación a hacerlo, la sociedad lo cataloga como un miedoso, tímido, con pocas probabilidades de éxito en la vida y en el peor de los casos miran a uno como un bruto (falto de conocimientos) aunque estés muy bien preparado y le puedas dar cátedra de tus conocimientos a los demás.

Es por tal razón que perder el miedo debe ser una prioridad en estos momentos de tu vida, al hacerlo podrás conseguir un nuevo y mejor empleo vas a poder crear nuevas relaciones con personas que aporten a tu prosperidad y también se te hará mas fácil alcanzar tus metas y lo mejor de todo, vas a adquirir un nivel de seguridad tan alto que las personas te miraran como una súper estrella.

——————————————————————————————————————

*Reporte GRATIS: “Cómo Comenzar a Perder el Miedo y el Temor en Menos de 7 Días” Haz Clic AQUI y Descárgalo AHORA!

——————————————————————————————————————

Ahora te voy mostrar cómo yo logre perder el miedo, pero antes mira mi historia: cuando yo estaba en la universidad, le tenía terror a pararme frente al grupo para presentar cualquier trabajo o proyecto, la gravedad de mi miedo a hablar en público era a tal grado, que en algunas ocasiones prefería perder los puntos o la nota asignada al trabajo. La cara se me ponía roja, la voz me temblaba, mi mente se olvidaba de todo el tema, temblaba todo mi cuerpo, era algo terrible lo que me ocurría.

Siempre trataba de perder el miedo escénico de manera equivocada, lo veía como un enemigo que trataba de aplastarme. Luego de poner en práctica poco a poco varias técnicas, empezando por adquirir seguridad y aumentar la autoestima, lo llegue a dominar, algo que pensaba que nunca iba a lograr.

Pero, ¿Cómo perder el miedo? Observa varias de las técnicas que yo use para perder el miedo a hablar en público:

  1. Días antes de presentarte ante las personas practica la técnica de visualización. Visualizar la actividad que quieres llevar a cabo con éxito, va a preparar a tu cerebro de manera inconsciente y al llegar al podio y comenzar a hablar te sentirás como si lo hubieras hecho antes sin ningún tipo de problemas.
  2. Antes de comenzar tu informe o presentación, conversa con las personas del público. Al hablar con las personas, antes de dictar tu presentación te sentirás mas confiada y el temor será menos.
  3. Arréglate y ponte la mejor vestimenta. Al hacerlo te sentirás bien y segura ante la mirada de las personas.
  4. Observa como está tu autoestima, si la tienes baja se te hará difícil perder el miedo a hablar en público. Busca consejos y técnicas para llevar tu autoestima al máximo. Es un paso clave y lo más importante para superar este tipo de miedo. Una autoestima alta te proporcionara mayor seguridad y autoconfianza. (abajo en los artículos relacionados encontrarás cómo aumentar la autoestima)

Estas 4 técnicas para perder el miedo van a hacerte vencer la inseguridad y la desconfianza, factor clave a la hora de vencer el temor. Algo muy importante que debes saber es que no son solo para el temor a hablar en público funcionan, también algunas de ellas las puedes usar para superar el miedo al rechazo, al fracaso y a los lugares abiertos donde transcurren muchas personas o agorafobia.

Ya tienes mucha información de gran valor, ahora te toca a ti tomar acción. Comienza poco a poco a aplicar las técnicas, no te desanimes si te cuesta trabajo ponerlas en práctica, lo importante es comenzar. Si yo lo logré, tu también lo podrás lograr.

¿Ha sido útil este artículo para ti? ¿Necesitas más información para lograr vencer el miedo? Déjame tu opinión al respecto en los comentarios.

Gracias y bendiciones.

Héctor Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…

Reporte Gratis: “Cómo Comenzar a Perder el Miedo y el Temor en Menos de 7 Días”

3 Comentarios a “¿Cómo Perder el Miedo a Hablar en Público? Observa estas 4 Técnicas”

  1. carmen

    si siento que este temor al hablar en publico me afecta, cuando estoy sola ensayo me siento super desenvuelta manejo los temas de exposcicion pero a la hora de estar frente al publico es mi problema, kiero vencer esto pero hay algo mas fuerte y son los nerviso que hacen que hasta olvide o pierda la ilacion de ideas para expresarme, necesito ayuda .

  2. rossi

    Hola carmen, a mi me pasa = necesito algo drástico en mi infancia me desenvolvia muy bn hablando en publico pero hace 2 años que siento inseguridad al hablar, me flaquea la voz, es tanto el ritmo de mi corazón que se acelera que siento que me desmayo, empiezo a hablar con ese miedo pero después se me quita y termino bn.

    lo que yo quiero es un remedio para que mi corazón no se acelere tanto y no sentirme insegura al hora de comenzar a hablar, siento que esto me afecta demasiado por que mi trabajo es con comunidad y siempre debo reunir lideres para ordenar actividades. LE TEMO A LAS CRITICAS

    AYUDAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

  3. joseph

    bueno yo tengo mucho miedo al publico no tanto pero cuando estoy en frete del publico comienzo bien pero empiezo a a sudar en la cara y bueno me pongo mas nervioso y acabo mal

Deja tu comentario



Para Obtener GRATIS este Reporte, Escribe Tu Nombre y Tu E-Mail, y lo recibirás en tu correo al INSTANTE.

Tu Nombre»
Tu Email»