4 Técnicas para Vencer el Miedo Probadas y Que Tú Debes Conocer

Cuando se toma la decisión de buscar ayuda para superar el miedo, son varios los pasos que debes dominar antes de lanzarte y enfrentarlo. Aunque no es fácil, si se puede lograr. Pero, si no aprendes antes algunas técnicas probadas para liberarse del temor, en muchas ocasiones se fracasa en el intento.

Es por tal razón que hoy te traigo 4 técnicas para vencer el miedo, que sin duda debes aplicar antes de enfrentarlo.

Son muchos los miedos, que se alimentan de la seguridad tuya como persona, esta es la razon por la cual el temor te crea una desconfianza total en ti.

Por ejemplo: el miedo a hablar en público o escénico, el temor al fracaso, el miedo al rechazo, a la soledad y a hacer el ridículo son de los mas que afectan al ser humano principalmente produciendo inseguridad y desconfianza. Pero, no son solo estos miedos los que te producen inseguridad y que no confies en tus habilidades, diferentes pruebas y estudios demuestran que el sentimiento de miedo se alimenta y crece a causa de lo que te acabo de mencionar. (inseguridad y desconfianza)

Para lograr perder el miedo debes convertirte en una persona segura de si misma, y es muy importante que apliques tal cual como te describo las técnicas para vencer el miedo que te enseño más adelante. Con ellas, estarás comenzando el proceso de una manera sabia y eficaz.

Lo que te a voy a describir ahora lo e mencionado en otros artículos, pero quiero que lo leas nuevamente para que entiendas lo necesario de ser una persona segura de sí misma.

——————————————————————————————————————

*Reporte GRATIS: “Cómo Comenzar a Perder el Miedo y el Temor en Menos de 7 Días” Haz Clic AQUI y Descárgalo AHORA!

——————————————————————————————————————

Observa esta historia verídica mía y espero que te sirva como ejemplo: Durante mi infancia y mi juventud el temor reinaba en mi vida y no fue hasta que me decido a luchar incasablemente contra mi miedo, donde me percato que uno de los puntos clave que tenía que superar era la inseguridad.

Al salir de la universidad el pánico se apodero de mí, quería buscar un nuevo trabajo pero con solamente pensar que tenía que pasar por el proceso de una entrevista, la aceptación, tener que adaptarme y conocer nuevas personas me ocasionaba terror. Era una persona muy insegura y no confiaba para nada en mis habilidades. Me sentía inferior ante los demás; sentía miedo por todo. Mi autoestima estaba muy baja, le tenía temor a cualquier actividad donde el propósito principal fuera relacionarme y presentarme ante grupos.

Mi crecimiento personal y productividad dado a mi inseguridad estaba paralizado. En esos momentos de mi vida me preguntaba cómo superar el miedo, pensaba que  era algo imposible de alcanzar. (Pero aprendí que esto no era cierto)

Luego de encontrar que la inseguridad era mi mayor problema, comencé a tratarlo profesionalmente con autoayuda incluyendo varias técnicas para vencer el miedo, con las cuales creé confianza en mí, seguridad y pude liberarme de todos los miedos que tanto daño me ocasionaron. Puede que este no sea tu caso, pero te cuento mi historia como ejemplo para que entiendas lo importante de comenzar a liberarte del miedo sabiamente.

Ahora te muestro 4 técnicas para vencer el miedo probadas y son la base para comenzar el proceso de liberación:

  • Técnica #1: Primeramente acepta tu temor. Convéncete y declara a viva voz que estas decidid@ a perder el miedo. Cuando lo hagas tu mente irá de frente y dispuesta a hacer todo para lograrlo. Recuerda, la mente es quien domina tus sentimientos. Esta primera técnica para vencer el miedo es muy sencilla, pero a la vez muy poderosa.
  • Técnica #2: Para superar la inseguridad: Detente y piensa si estás viviendo realmente tu propia vida. Dedica por lo menos media hora a la semana a reflexionar acerca de tu vida, pregúntate que estás haciendo con ella, en que empleas tu tiempo libre y todo lo referente a tu vida. Te darás cuenta todo lo que debes cambiar para disfrutar más de la misma. Cuando cambies aunque sea un poco, te sentirás más feliz y observarás como la seguridad te irá acompañando simultáneamente. Aunque no lo creas el detenerte y analizar al menos media hora a la semana, te ayudará a entender la falsedad de tu miedo. Aprenderás que es solo un sentimiento que poniendo toda tu fuerza de voluntad lo podrás vencer.
  • Técnica #3: Es muy probable que padezcas de baja autoestima. Para aumentarla puedes hacer ejercicio, caminar, correr bicicleta, escoge el más que te guste (a mí no me gustaba ninguno, pero tuve que hacerlo para lograr perder el miedo) no tiene que ser de mucha intensidad, solo que te sientas bien al hacerlo. Esto creara confianza en ti y te sentirás más segura al realizar cualquier actividad como hablar en público, salir a buscar trabajo, relacionarte con nuevas personas y cualquier otra que requiera de tu presencia. Si te sientes frustrad@ e infeliz, mediante pasen los días y hagas ejercicio también se disiparan.
  • Técnica #4: Entrena a tu mente para pensar todo el tiempo de forma Positiva, Positiva, Positiva!. Lo que vas a hacer es esto: todos los días cuando te levantes declara en voz alta varias veces; “Hoy voy a pensar positivo, positivo, positivo todo el día”. Este ejercicio te ayudará a reprogramar tu mente eliminando todo pensamiento de miedo, destrucción, derrota y fracaso. Al principio requiere dedicación, pero mientras pasen los días te darás cuenta como tu mente se reprograma y desaparecen poco a poco los malos pensamientos. Esta cuarta técnica es sumamente importante que la pongas en práctica antes de enfrentar tu miedo. Cuando logres pensar de forma positiva, tu miedo lo podrás enfrentar con suma facilidad.

Ya tienes 4 técnicas para vencer el miedo que son clave para lograr dominarlo, con ellas podrás ir creando auto-confianza, vas a superar la inseguridad y finalmente lograrás enfrentar tu miedo con éxito.

Ultima recomendación: Por favor debes copiar las técnicas y pegarlas o ponerlas en un lugar donde las veas todos los días sin fallar. Puede ser en el espejo de tu cuarto, en el baño, en la oficina o en otro lugar donde las veas todo el día, en la mañana o en la noche. Debes hacer esto para que en verdad lo hagas, yo quiero que lo logres.

Vamos que esperas, toma acción y comienza desde hoy a perder el miedo. ¡Si yo lo logré, tu también lo podrás lograr!

¿Ha sido útil este artículo para ti? ¿Necesitas más información para lograr superar el miedo? Déjame tu opinión al respecto en los comentarios.

Gracias y bendiciones.

Héctor Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…

Reporte Gratis: “Cómo Comenzar a Perder el Miedo y el Temor en Menos de 7 Días”

4 Comentarios a “4 Técnicas para Vencer el Miedo Probadas y Que Tú Debes Conocer”

  1. DARIO A CASTRO M

    muchas gracias por las 3 tecnicas enviadas son de mucha utilidad para empezar a perder el miedo en publico
    altamente, agradecido

  2. stefany

    Me gustaria saber mas acerca de esto, pero me parecen bien las tecnicas

    Gracias.

  3. Maricela

    Me gustaria saber mas del tema.Excelente las tecnicas de superar el miedo.

    Gracias.

  4. pablo rodriguez vaquiata

    Muchas gracias, pienso que es de lo mejor!

Deja tu comentario



Para Obtener GRATIS este Reporte, Escribe Tu Nombre y Tu E-Mail, y lo recibirás en tu correo al INSTANTE.

Tu Nombre»
Tu Email»