Descubre 6 Síntomas Para Identificar Los Ataques de Panico

ataques de panicoCuando se comienza a sufrir de ataques de panico es muy común que NO conozcas de primera instancia que es lo que te esta ocurriendo. Te lo describo por experiencia propia, ya que YO sufrí por muchos años de esta terrible enfermedad.

En este artículo voy a mostrarte claramente 6 síntomas para ayudarte a identificar los ataques de panico.

Entérate… Cómo YO sufrí mis primeros ataques de panico?

Brevemente quiero contarte la historia del primer día que sentí una crisis de panico. El miedo extremo a la muerte fue lo que me produjo los ataques de panico (te lo comento para que entiendas la corta historia).

Una tarde, después de comer una comida china, sentí un simple dolor de estómago y de repente comenzaron a saltar a mi cabeza los pensamientos de muerte. El miedo a la muerte que yo sufría era tan fuerte, que pensaba que con solo sentir algún simple dolor iba a morir.

Ese mismo día ya en la noche, fue tanto el miedo a morir, que sufrí varios ataques de panico de gran magnitud. En ese momento no podía respirar, sentía que me asfixiaba y mi corazón latía tan rápido que quería estallar.

Rápidamente mi esposa me llevo al hospital y estuve recluido por 2 días, donde me practicaron pruebas de todo tipo para descartar cualquier enfermedad. Finalmente, los médicos concluyeron y certificaron los ataques de panico.

6 Síntomas para detectar los ataques de panico

Estos síntomas además de YO mismo haberlos experimentado, son medicamente registrados y muy comunes en toda persona que sufre una crisis de pánico.

  1. Te ahogas o sientes que te asfixias

Estos primeros síntomas son bien comunes, y los puedes sentir principalmente cuando te acuestas en la cama.

  1. Mareos, vértigo o nauseas

Luego de sufrir el ataque de panico, es de esperar que sientas mareos, vértigo o nauseas.

  1. Palpitaciones fuertes en el corazón

Este síntoma es muy destructivo, porque sientes que vas a morir de un ataque al corazón. Se ha probado que es producido por la adrenalina en exceso provocada por el intenso miedo.

Antes que continúes leyendo, te recomiendo personalmente que descargues totalmente GRATIS la guía del Dr. Lucas Quintana: Alto Ataques de Pánico>>

  1. Sientes que vas a perder el control

Sentir que vas a perder el control es producto de la ansiedad descontrolada que sufres antes de un ataque de panico.

  1. Cosquilleo en todo el cuerpo

Es normal luego de una crisis de pánico.

  1. Adormecimiento en el brazo izquierdo

En muchas ocasiones, este es el indicio que se acercan los ataques de panico.

Ya conoces los 6 síntomas más comunes que producen los ataques de panico. Ahora analízalos e identifica si lo que te esta ocurriendo en realidad son ataques de panico, y de ser así, NO te quedes paralizado, comienza HOY mismo a ELIMINARLOS.

Tu amigo,
Héctor Ramos

17 Comentarios a “Descubre 6 Síntomas Para Identificar Los Ataques de Panico”

  1. Marivic

    Hola!

    La verdad que la primera palabra que me dijiste y la cual me impactó fue: soy tú amigo! Gracias por ello.

    Necesitaba alguien que pudiera entenderme. Apareciste y voy a aprovecharte al máximo! Pude ver mis lágrimas bajar por mis mis mejillas al leer las 6 características del ataque de pánico.

    Justamente mi historia es igual a la tuya. Es bueno saber que me entiendes y que por lo mismo no me juzgaras. Voy a seguir pasó todas tus recomendaciones y te mantendré al tanto de todo lo que suceda!

  2. dahiana

    Lol. hoy recibi un ataque de panico Que malo se siente creia k me icq a morir nunca abia sentido tanto mal y ahora me siento muyy devil

  3. gabriel acosta

    Buenos dias,

    Una pregunta eh leido que es normal la sensacion de despersonalizacion, de sentirte que no eres tu mismo, o de sentir que vas a enloquecer, pero siempre leo que esto debe durar 10 minutos maximo.

    Hace 1 mes tube un ataque de panico, y desde esa ocasion me dan episodios como cada 5 dias, pero la sensacion de sentirme fuera de mi, o de sentir que no controlo mis pensamientos, no dura unos minuto dura varias horas, lo mas que ha durado ha sido casi todo un dia.

    Esto es normal ? Podria ser sugestion ?

    Tuve todo el dia la sensacion de no controlar mis pensamientos y mucha preocupacion por mi salud mental ,, sin embargo no todo el dia tuve palpitaciones ni sudoraciones , es como si tardara unas horas para regresar a la normalidad , y eso me ocasiona mas miedo y ansiedad :(

  4. OLGA!

    hola,por favor ayudeme,tube un ataque de panico o de ansiedad,y desde ese dia,pienzo k no puedo controlar mis pensamientos,sobre todo ese del ataque,a cada momento se me viene a la cabeza y x mas k trato de esquivarlo como k mas insiste,esto me produce mas miedo y anciedad el no poder dejar de pensar en ello y me asusta mucho,sobre todo pensar k voy a perder el control y k nadie me va poder ayudar,tengo miedo del miedo!!esto me pone en una depresion severa y me hace muy infeliz,quisiera ser normal,como era antes,pero el miedo me tiene paralizada,como hago para no pensar,quisiera bloquear mi mente y dejarla en blanco,me consuela saber k lei hoy tu pagina y no soy la unica,no kiero ser egoista,y no le deseo esto a nadie,pero k bueno k no es a mi nomas,me da un alivio!por favor…!AYUDEME!SE LO IMPLORO!tengo razones para ser feliz,pero este miedo IRACIONALe ilojico no me deja!se k no es real,pero lo vivo como si lo fuera y no se porque!k DIOS LO BENDIGA!y !AYUDAME!

  5. cecilia de zarate

    soy cecilia desde hace 5 años empece a tener ataques d panico
    cuando quede embarazada d mi hija q fue buscada primero mis
    miedos eran con mi bebe…

    … tenia miedo de perderla o q naciera con
    algun problema mi doctor llego a hacerme 1 eco x semana para tranquilizarme
    el me decia q tenia ataques de panico q debia buscar ayuda profesional
    como el me contenia y sacaba todas mis dudas pase mi embarazo.

    Cuando nacio mi hija empesaron otra vez no queria ni povnerles las
    vacunas por miedo y cuando se la ponian no dormia en toda la noche
    y le comentaba a mi ginecologo esto y me dio el consejo de volver a
    trabajar o estudiar para separarme un poco de mi nena.

    Empece a trabajar un tiempo y luego me quede sin trabajo y mi nena
    empezo el jardin y mis sintomas volvieron pero con el miedo
    q me pase algo a mi. Primero parecia q me iba a dar un infarto
    o miraba informes d alguna enfermedad y empezaba a sentir
    los sintomas.

    Recorria todos los medicos y me hacian todo
    tipo de estudios y todo salia bien pero yo tenia un miedo
    una sensacion espantosa q cuando no soporto mas me pongo
    a llorar en cualquier lado desconsoladamente y ganas de aislarme
    y preguntarme porque a mi.

    No puedo controlar mis penaamientos y pienso hasta converserme de lo q estoy pensando. Hace seis meses
    empece a terapia y me ayuda los sintomas son menores pero siempre
    vuelven. Anoche no me pude controlar y me puse a ver mis lunares
    y me puse a buscar por internet los sintomas del cancer y me empezaron
    a picar y a ver q tenia muchos lunares y mi cabecita empezo y no me
    pude controlar y estalle a llorar.

    Hoy me siento cansada y muy triste el estar contandoselo a perzonas q les pasa lo mismo q
    a mi me tranquiliza. Voy a seguir en tratamiento quiero sentirme mejor
    y llegar a tener una vida normal ir a trabajar y disfrutar d mi
    hermosa familia.

    Gracias y suerte a todos.

  6. Lilian

    Cecilia: Me identifico con tigo, no tengo ni nesecidad de repetirlo, hablaste por mi. Por fa comunicate con migo y hablamos de esto.

  7. norma

    Es horrible pero se supera

    Yo estoy bastante bien, mi miedo es a enfermarme o que mis hijos se enfermen, gracias a mi hermana que me contuvo pude salir de esto.

  8. Marta

    Lo primero hola a todos y fuerza tambien!!
    Yo estoy pasando por lo mismo que ustedes, sobre todo me identifico con cecilia.. lo ha explicado de maravilla. A los que sienten lo que nosotros piensam que no vamos a salir de esto.. que seremos infelices para siempre (si no nos morimos de un infarto o de alguna enfermedad que no nos hayamos AUTODIAGNOSTICADO ya).
    yo lo que quiero transmitir, ya que lo mal q lo paso lo saben de sobra, es que hay que buscar alternativas para salir de esto. Solos solos no vamos a salir, aunque al final un 70% este en nuestra mano. Buscad especialistas, mantened vuestra vida i
    ocupada ( yo me meti a yoga por ejemplo) y ahora voy a empezar con acupuntura y con flores de bach (que ayudan un monton).

    Pero antes de todo, un ultimo consejo para los que sufren lo que yo.. miedo a morirhaganse todas las pruebas posibles y descarten estupidas enfermedades que solo existen en nuestra cabeza.. eso tambien nos hara ver que estamos bien de salud fisica, y que el verdadero problema esta en nuestra mente, y a ello debemos dedicarnos de lleno, para poder vivir mejor nosotros y sobretodo los que nos rodean y sufren con esta situacion.

    Espero haber ayudad en algo.. solo les digo animo y mucha fuerza! que podremos salir de esta.. claro que si! un beso fuertisimo!

  9. belen

    Hola, hace un año, empecé a encontrarme fatal…Empecé con ansiedad y a raíz de eso cualquier cosa que me encontraba extraña en mi cuerpo (bultos de grasa…) para mi eran tumores,no podía dormir porque pensaba que me iba a morir…así estuve 5 meses!Ahora ya estoy recuperada perfectamente, sólo quería decir que los problemas de ansiedad son los peores y los únicos que podemos controlarlos somos nosotros mismos!Llegué a tener dolor de espalda de no poder ni moverme, dolor abdominal…etc..Yo no llegué a ir al médico por miedo pero yo sola me lo curé… Así que si no hay dolor físico real es todo de la cabeza y si quieres sales!!Suerteeeeeee

  10. mary

    hola , hace 2 meses que me estan dando ataques de pánico , siento esos 6 síntomas me siento hoy sin ánomos de nada y muy debil , siento tambien pena y no sé el xq , lloro x todo ….. y siento a diario malestar en el pecho y mi brazo izq ….. siento que me falta el aire , una presión en el corazón que es como una daga que me atraviesa el dolor es terrible siento que mi corazon va a estallar :’( no doy mas con esta situación

  11. ameli

    necesito ayuda urgente!!!! tengo 30 años, desde los 15 sufro ataques de panico pero hace ya 2 años que no los padezco mas! pero ahora me pasa algo raro, cuando como cualquier alimento, cuando estoy a punto de tragar no puedo hacerlo me agarra un ataque de panico y me quedo sin hacer nada y siento que me ahogo hasta que reacciono y trago o toso, me pone muy mal hace 2 dias que me pasa no se que hacer en ese momento me agarra l ataque de panico… es normal o se deberia a otra cosa???? agradezco que me den una mano por favor! mil gracias

  12. guadalupe

    Hola! Me siento identificada con un poco de todo.. Tengo miedo a morir! Y a raiz de eso me surgen los ataques de panico, si siento un dolor de cabeza creo q voy a morir de un derrame, si me duele la espalda siento q tengo un tumor, y asi con todo! Ya no puedo mas! me agarran ataques de panico todos los dias hace una semana! Antes los padecia una vez cada tanto! Desde pequeña.. No estamos solos!!! No somos los unicos!!! Hay q salir adelante!!!! Quiero ser la chica q era antes! Bendiciones y suerte!!!!! Vamos q se puedeee!!!!

  13. guadalupe

    Oye mary!

    Pues me pasa lo mismo!!! Y me da panico ir a dormir x miedo a no despertar y morir mientras duermo…

    Seria fatal q mi madre me encuentre. Esta semana empiezo terapia xq es horrible tener panico a la muerte! Solo nosotros q lo sufrimos sabemos!

    Saludos y adelante q de esta se sale!!!!!

    Besos!!

  14. bolivar hernandez

    hola, sufrì durante 14 meses de ansiedad generalizada y logrè superarlo. vencì a los pensamientos. la ansiedad generalizada es hermana de los ataques de panico. puedo contarte como. no busco venderte nada
    bhr1961@hotmail.com

  15. Claudia

    Hola , creo que es mi segundo ataque de pánico , el dolor es intenso me dio ayer cuando estaba durmiendo , me duro como 1/2 hora , sentía que me iba a dar un infarto , se me durmió el brazo derecho y el izquierdo y un hormigueo en todo el cuerpo hasta la lengua .
    Me golpeaba con una mano la espalda para que se me pasar el dolor , no quise pedir ayuda a nadie porque sentía que podía perder el control , así es que comencé a sentir el dolor a asimilar lo , a respirar profundamente , tome el celular y me puse a ver imágenes de cualquier cosa para distraerme y se me paso .
    Ahora me voy a acostar y me da miedo que me suceda es por ello que quisiera saber si sirve tomar fluoxetina, o algún calmante o relajaste muscular ?

  16. sabrina

    Hola yo no sufro ataques de pánico, pero si mi madre, gracias a ustedes he podido identificar muchos de los síntomas que ella dice tener, es difícil para la persona que los sufres que quienes están en su entorno no lo comprendan, por eso me gustaría que me aconsejen como ayudarla en el día a día, por mas que se le explica que en todos los exámenes realizados no hay nada malo (y les cuento se le ha practicado cámara gamma, electros , análisis de todo tipo, radiografías etc), todo esta normal¡¡¡¡¡¡¡
    Por eso les pido ayuda ya no puedo salir ni hacer compras cerca de casa porque de inmediato comienza con miles de dolores pero sobre todo que le falta el aire dolor en el pecho y demás, Auxilioooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  17. RAFAEL

    Saludos a todos, les escribo desde Republica Dominicana, yo sufri mi primer ataque de panico hace dos años, sentia que me ahogaba, desmayo y como que al principio se paralizaria el corazon y despues el corazon super acelerado.

    Sali bien en los examenes, yo me decia que pasa? soy deportista y nunca he usado alcohol ni cigarrillo ni drogas, no es justo…..

    Los medicos solo me decian que era hipertension porque se subia la presion, actualmente lo trato con atenolol 50mg, pero desde hoy que lei las experiencia de ustedes he podido descubrir que es lo que me pasa realmente,voy atratarme con un siquiatra, aqui les dejo mi email para cualquier pregunta o contacto oddh001@gmail.com

Deja tu comentario



Para Obtener GRATIS este Reporte, Escribe Tu Nombre y Tu E-Mail, y lo recibirás en tu correo al INSTANTE.

Tu Nombre»
Tu Email»