Cómo vencer el miedo uniendote al temor

cómo perder el miedoCómo vencer el miedo es una cuestión que ha estado presente a lo largo de toda la historia de la humanidad.

En la actualidad existen múltiples técnicas para aprender cómo vencer el miedo, sin embargo la plenitud se logra cuando eres capaz de comprender que el miedo es una emoción natural en el ser humano y que la misma jamás te abandonará por completo.

Sin embargo es posible que logres superar el miedo aprendiendo a convivir con el mismo. El miedo es una reacción fisiológica de todas las personas  ante una situación de peligro o riesgo potencial.

Cuando el organismo percibe una amenaza o un posible riesgo, reacciona liberando hormonas que te preparan para la acción, para la defensa o la huida. De este modo, para saber cómo vencer el miedo, de primera instancia, debes reconocer y aceptar que el mismo jamás se irá por completo, pues su objetivo es preservar tu vida.

Cómo vencer el miedo imaginario

Otra cuestión a tener en cuenta para perder el miedo es que el temor humano la mayor parte de las veces es imaginario, un miedo totalmente irreal basado en suposiciones o situaciones que no han sucedido y probablemente jamás ocurran.

De este modo, comprender cómo vencer el miedo supone un proceso  ya que obedece a un sistema de creencias, emociones y pensamientos propios de cada persona.

——————————————————————————————————————

*Reporte GRATIS: “Cómo Comenzar a perder el miedo y el Temor en Menos de 7 Días” Haz Clic AQUI y Descárgalo AHORA!

——————————————————————————————————————

Además el miedo, al igual que toda emoción, tiene distintos niveles de intensidad. No es lo mismo un miedo pasajero a un miedo que es el resultado de una experiencia traumática.

Técnicas para vencer el miedo

  • El primer paso para cómo vencer el miedo es detenerlo. Si permites que el miedo avance y te desborde, sin dudas, cada vez será más difícil de superar.

Una excelente técnica para cómo vencer el miedo y detenerlo es la relajación mediante respiraciones profundas. Ante una situación de temor, respira profunda y conscientemente a fin de lograr mantener tu cuerpo relajado, evitando la respiración entrecortada y contracción corporal que suelen generar las situaciones atemorizantes.

Al respirar profundamente podrás detener el miedo, relajar tu cuerpo y tus pensamientos conservarán su claridad.

La otra técnica para cómo vencer el miedo consiste en preguntarte si se trata de un miedo real o de un miedo imaginario.

Si se trata de una amenaza real, para perder el miedo puedes optar por la técnica de respiración profunda, ya que de este modo podrás tomar mejores decisiones de manera consiente pudiendo enfrentarte a situaciones críticas y evitando reaccionar impulsivamente.

Si se trata de una situación irreal e imaginaria, es fundamental que reconozcas que solo se trata de una suposición y que la misma probablemente se concretará, lo que representa una razón suficiente como para que dejes de pensar en este asunto y te dediques a disfrutar de tu presente, de tus decisiones, acciones y logros. Comienza HOY!

¡Si yo logré superar el miedo, no descansaré hasta que tú también lo logres!

¿Ha sido útil este artículo para ti? Si necesitas más información para aprender cómo vencer el miedo, en mi reporte gratuito te doy todos los pasos necesarios para lograrlo.

Gracias y bendiciones,

Héctor Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…

Reporte Gratis: “Cómo Comenzar a perder el miedo y el Temor en Menos de 7 Días”

Un Comentario a “Cómo vencer el miedo uniendote al temor”

  1. Jesus eduardo

    Tengo mucho miedo cuando platicoo con mujeres porfavor ayudame

Deja tu comentario



Para Obtener GRATIS este Reporte, Escribe Tu Nombre y Tu E-Mail, y lo recibirás en tu correo al INSTANTE.

Tu Nombre»
Tu Email»