No es Solo Enfrentarlo, Aquí Tengo las Técnicas Para Vencer el Miedo que Necesitas

Son muchas las personas que nos dicen: “para vencer el miedo hay que solo enfrentarlo”, también observamos artículos en la web lo cual nos hablan de lo mismo. Pero no es solo enfrentarlo, hay que pasar por un proceso antes de tomar esta acción y esto requiere de algunos conocimientos y habilidades para lograrlo.

Si aprendes los pasos que te voy a enseñar aquí, de seguro irás preparada con todas las herramientas y técnicas para vencer el miedo.

Los seres humanos cuando nacemos traemos genes heredados de parte de nuestros padres, esto quiere decir que algunos de los miedos de los cuales tu sientes, tus padres también lo sienten o lo sintieron. También mientras creces, las experiencias pasadas y actitudes tomadas ante la vida dictan el miedo específico del cual sufres.

El sentimiento de temor principalmente se alimenta de tu inseguridad y desconfianza. Si tú tratas de enfrentarte con todas las ganas para vencer el miedo y no superas antes la inseguridad, va a ser muy difícil lograrlo. Por ejemplo: el miedo a hacer el ridículo, al fracaso, a hablar en público, y otros demuestran la importancia de alcanzar la seguridad para vencerlos.

No hay duda que si sientes miedo confías poco en ti, es por tal razón que el temor te paraliza y no deja que logres ningún objetivo trazado. Si no logras la autoconfianza tampoco te servirá de nada enfrentar tu temor. Alcanzar tu confianza será un factor muy importante para vencer el miedo.

Mira mi historia: cuando yo estaba en la universidad, le tenía terror a pararme frente al grupo (miedo a hablar en público) para presentar cualquier trabajo o proyecto. Desconfiaba totalmente de mis habilidades, mi autoestima era muy baja y pensaba todo el tiempo que lo iba a ser mal. La gravedad de mi miedo era a tal grado, que en muchas ocasiones prefería perder los puntos asignados al trabajo. La cara se me ponía roja, mi mente se olvidaba de todo el tema, temblaba todo mi cuerpo, era algo terrible lo que me ocurría.

——————————————————————————————————————

*Reporte GRATIS: “Cómo Comenzar a Perder el Miedo y el Temor en Menos de 7 Días” Haz Clic AQUI y Descárgalo AHORA!

——————————————————————————————————————

Era evidente que en esa etapa de mi vida la inseguridad y la desconfianza reinaban en mí. Yo en muchas ocasiones enfrente el miedo a hablar en público y nunca lo logré, ¿por qué? No había primero analizado de donde procedía mi temor y mucho menos había aplicado técnicas para vencer la inseguridad y alcanzar la autoconfianza. En algunas ocasiones pensaba que nunca iba a poder vencer el miedo, pero no fue así, con algunas técnicas como las que te muestro ahora lo supere.

Desafortunadamente el miedo a hablar en público no era el único que yo sentía, otros que le ocasionaron muchísimo daño a mi juventud fue el miedo al rechazo, a la muerte, el miedo a relacionarme con personas desconocidas y otros que en próximos correos electrónicos te contaré. En conclusión mi vida era totalmente un MIEDO.

Pero, cómo yo logré superar todos estos miedos, en breve te muestro algunos de los pasos con varias técnicas que son clave para lograr perder el miedo.

Esto son los pasos que debes seguir para luego enfrentarlo, también vienen acompañados de  técnicas para vencer el miedo, si los ejecutas tal cual lo vas a lograr:

  1. Conoce su procedencia, entiéndelo.
  • Técnica # 1: Pregúntale a tus padres que miedos sienten o han sentido durante su vida. Así sabrás si tu temor es producto de los genes heredados de tus padres. Si es así, tendrás una idea más clara de la procedencia del mismo y podrás entenderlo.
  • Técnica # 2: Haz una introspección para analizar la procedencia de tu miedo, ve a tu niñez y analiza tus experiencias pasadas. Las malas experiencias son muy responsables del sentimiento de temor. Cuando las tengas escríbelas en una libreta y verbalízalas, esto te ayudará a sacarlas de tu subconsciente y borrarlas, esta es una muy buena técnica para vencer el miedo.

2.    Vence la inseguridad y logra tu autoconfianza.

  • Observa como está tu autoestima, es muy importante que tengas una autoestima alta. La autoestima es la responsable de crear en ti seguridad y confianza ante el miedo. Cuando lees mi historia, te das cuenta que mi principal problema era una autoestima muy baja.
  • Técnica # 3: Cada vez que salgas a alguna actividad o compromiso arréglate y ponte la mejor ropa que te haga sentir bien y cómod@. Así, cuando te enfrentes a los demás tendrás claro que te vez bien ante la mirada de todos y aumentará tu confianza en ti.

Como observas el enfrentar el miedo no lo es todo, antes debes completar estos pasos: identificar su procedencia, entenderlo, superar la inseguridad y alcanzar tu autoconfianza. Cuando logres todo esto estarás lista para enfrentarte a tu miedo, luego te darás cuenta que el temor se desvanecerá gradualmente.

Al leer este artículo estoy seguro que has aprendido muchas cosas que antes no sabías, y te aseguro que van a ser de gran utilidad para lograr perder el miedo.

Pero esto no se puede quedar como solo un conocimiento en tu cabeza, debes actuar y poner todos los pasos y técnicas para vencer el miedo que te mostré en práctica. Recuerda hazlo, yo lo hice y lo logré. Yo te aseguro, que ahora si vas a poder vencer el miedo. Puedes escribirme tu comentario y con mucho gusto te voy a ayudar.

Gracias y bendiciones.

Héctor Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…

Reporte Gratis: “Cómo Comenzar a Perder el Miedo y el Temor en Menos de 7 Días”

3 Comentarios a “No es Solo Enfrentarlo, Aquí Tengo las Técnicas Para Vencer el Miedo que Necesitas”

  1. katie

    your good

  2. admin

    Hello katie,

    Thank you.

  3. Andrea

    Siempre dejo las cosas de lado, empiezo algo con ganas y al final, lo dejo…

    Pero para dejarlo realmente sufro porque me doy cuenta que no puedo que ya no quiero, es como un miedo realmente espantoso a seguir y no me siento suficiente…

    De hecho mi autoestima no es buena, he empezado a vivir en un país donde no sé mucho el idioma y estoy estudiando, no puedo ir al psicólogo por el idioma…

    Necesito ayuda, de hecho si me podrías ayudar realmente estaría muy agradecida :(

Deja tu comentario



Para Obtener GRATIS este Reporte, Escribe Tu Nombre y Tu E-Mail, y lo recibirás en tu correo al INSTANTE.

Tu Nombre»
Tu Email»