Vencer el miedo es encaminarnos a la superación profesional

vencer el miedoVencer el miedo NO es un capricho, NO es una casualidad o un voy a ver si lo hago.

Superar el miedo es la decisión mas acertada que vas a tomar en tu vida, será eliminar de tu diario vivir la parálisis personal y/o profesional, la infelicidad y la desesperación por no poder alcanzar tus objetivos.

Vivir libre de todo miedo, es volar como las águilas, sin obstáculos difíciles de sobrepasar y con metas y sueños fáciles de alcanzar. Pero… para esto solo hace falta algunas herramientas, y esto es lo que hoy te muestro.

¿Cómo vencer el miedo y qué es el temor?

La sensación de temor es un sentimiento natural del ser humano, por esta razón es muy difícil vencer el miedo sobre todo cuando nos encontramos frente a un peligro real.

No obstante, es posible controlar y vencer el miedo a todas aquellas cosas que aún no han sucedido. En este caso, me refiero a un miedo irracional que quizás estés  experimentando y el mismo es el principal obstáculo para que te atrevas a realizar tus metas y sueños.

Para que puedas comprender cómo vencer el miedo, como primera medida es fundamental que sepas diferenciar si se trata de un peligro real o bien una amenaza hacia tu persona.

*Reporte GRATIS: “Cómo Comenzar a Perder el Miedo y el Temor en Menos de 7 Días” Haz Clic AQUI y Descárgalo AHORA!

Por otro lado, la ansiedad es un sentimiento negativo que te invade en cualquier momento e  impide que puedas llevar a cabo tu vida con naturalidad.

Vencer el miedo HOY

El miedo es una sensación presente y aparece cuando experimentas alguna amenaza o situación de peligro. Sin embargo, sentimientos como la ansiedad son completamente diferentes al miedo, ya que esta última es la sensación de que algo malo puede ocurrir en el futuro.

Sin embargo, a pesar de que tengas estos sentimientos de inseguridad e incertidumbre, es posible vencer el miedo ante cualquier adversidad que debas abordar en la vida, e incluso puedes hacerlo rápidamente.

Algunas herramientas para vencer el miedo

Ante una situación tensa o estresante, relájate, respira hondo y concéntrate sólo en tu respiración.

La única manera de vencer el miedo es hacerle frente. Probablemente, el miedo que sientes es solamente ansiedad, por lo que si logras confrontarla, impedirás que se conviertan en obstáculos y podrás atreverte a vivir tus sueños.

Vive en el presente. Una excelente estrategia para vencer el miedo es dejar de pensar que puedes cambiar el futuro solamente con pensamientos. Pensamientos negativos como la ansiedad, la preocupación constante y la depresión, impedirán que vivas un futuro feliz.

Finalmente, otra excelente estrategia para superar el miedo es la comunicación con las personas. Evita ser introvertido y comparte lo que siente y lo que eres con amigos y familiares.

Espero que este artículo te haya resultado útil. Si necesitas más herramientas para vencer el miedo, comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Gracias y bendiciones,

Héctor Ramos – Ahora soy libre y vivo sin miedo…

2 Comentarios a “Vencer el miedo es encaminarnos a la superación profesional”

  1. jorge jimenez

    ola hector hase muchos anos me agarro el miedo.pero haora q estoy leyendo tus articulos me estoy sintiendo mucho mejor. le boy a echar muchas ganas para bencerlo.grasias por tener muchas de tus herramientas gratis.tu amigo jorge

  2. magaly

    hola hace mucho tiempo llevo un miedo por dentro sobre todo cuando estoy sola ,miedo a q me pase algo y eso me angustia y no me deja ser feliz completamente

Deja tu comentario



Para Obtener GRATIS este Reporte, Escribe Tu Nombre y Tu E-Mail, y lo recibirás en tu correo al INSTANTE.

Tu Nombre»
Tu Email»